Servicio de regeneración de baterías

En Baterías Madrid tenemos como valor diferencial un servicio exclusivo en Europa para optimizar el rendimiento de las baterías industriales, este proceso llamado desulfatación rápida aporta unas ventajas económicas y energéticas importantes para el cliente.

Realizamos un análisis exhaustivo de cada batería que nos llega para revisar, desarrollamos un informe en el cual indicamos al cliente cuales son las mejores soluciones que podemos aportar a su batería, ya sea reparación de celdas, regeneración o sustitución parcial o completa de elementos.

Conseguimos alargar y mejorar el rendimiento de cualquier batería, ya sea de plomo o de litio

COMO FUNCIONA EL SERVICIO DE REGENERACIÓN

Análisis individualizado por celdas de cada batería

Realización de un Informe de diagnóstico para el cliente

Explicación de soluciones y mejoras a realizar

¿Cuándo hay que regenerar una batería?

La sulfatación es la principal causa de la pérdida de autonomía, capacidad de carga, y reducción de la vida útil de una batería plomo-ácido. Un 80% de las baterías fallan prematuramente debido a esto.

Las principales causas por los que se puede sulfatar una batería:

  • Largos períodos de tiempo en desuso de las baterías.
  • Períodos de inactividad sin carga de flotación permanente.
  • Uso indebido en aplicaciones para las que no fueron diseñadas.
  • Interrupciones indebidas del proceso de carga.
  • Exposición y/o trabajo a altas temperaturas (reducen su vida útil y favorecen la autodescarga).
  • Procesos incorrectos de carga y/o descarga.

La regeneración de baterías de plomo-ácido es un proceso de naturaleza eléctrica que permite eliminar el sulfato de plomo de las placas internas de la batería, recuperando la capacidad de carga nominal de la misma.
Nuestra tecnología de regeneración de baterías recupera la capacidad perdida de la batería mediante pulsos de corriente eléctrica perfectamente controlados.

Estos pulsos trabajan sobre la sulfatación dura, que son los cristales de sulfato de plomo que ahogan a la batería, y la convierten en sulfatación blanda, que es el sulfato de plomo que utiliza el cargador.

La sulfatación blanda es la materia activa sobre la que trabajan los cargadores convencionales para subir la densidad del electrolito y recargar la batería.

La sulfatación dura es la materia inerte que origina daños en la batería. Esto es debido a que es aislante (ofrece una gran resistencia al paso de la corriente eléctrica) y además es de mayor tamaño (ejerce una presión mecánica en los electrodos).
Nuestra eficiencia, junto a su automatización y el soporte técnico a largo plazo, garantizan los mejores resultados de regeneración de baterías.

En función de la situación a la que se encuentre la batería, se puede aplicar un servicio de regeneración de mantenimiento o un servicio de regeneración completo.

CONTACTA CON NOSOTROS HOY MISMO

BENEFICIOS MEDIOAMBIENTALES DE LA REGENERACIÓN DE BATERÍAS

  • El aumento de vida útil de las baterías lleva a una reducción en su consumo, lo que tiene beneficios medioambientales de carácter global. La actividad minera, el transporte de plomo y otras materias primas, las emisiones de CO2, el transporte para la distribución comercial, el reciclado prematuro de baterías usadas, etc. se reducen cuando se aumenta la vida útil de las baterías.
  • Al reparar baterías mediante un servicio de regeneración realizado de forma continua, se tiene el potencial de reducir el consumo de plomo a la mitad o a un tercio, dependiendo del tipo y aplicación de la batería.