Instalación solar aislada

Las instalaciones solares aisladas son la solución para los que quieran consumir la energía producida por ellos mismos sin depender en ningún momento de las compañías eléctricas. Es decir, son instalaciones sin conexión a red o de autoconsumo con baterías. Toda la energía que generan se destina al autoconsumo y su excedente no se vierte a la red eléctrica.

La principal ventaja de estas instalaciones es que se pueden instalar en cualquier rincón, aunque esté aislado o sea “un rincón perdido”.

Al no estar conectadas a la red, estas instalaciones deben incorporar baterías para almacenar energía y no sufrir cortes de electricidad. Así se garantiza el constante suministro de energía limpia. Esta es su principal diferencia con otros kits fotovoltaicos.

Estas instalaciones constan de:

Paneles Fotovoltaicos

Inversor, regulador y cargador.

Baterías solares

Estructura de soporte

Cables y conectores

Los técnicos de Baterías Madrid estudian cada instalación para ofrecer la solución a medida más recomendable para cada vivienda.

Calidad y estudio personalizado

En Baterías Madrid somos expertos en el sector de las instalaciones fotovoltaicas. Hacemos instalaciones a medida, con un estudio previo. Estudiamos tu hogar, tus necesidades, y tu consumo actual.

Además, trabajamos con componentes de la mejor calidad.

Tipos de kits solares aislados

Como hemos mencionado antes, las baterías fotovoltaicas son el elemento diferenciador de las instalaciones solares aisladas.

En Baterías Madrid dividimos estos kits solares en tres:

  • Kits solares aislados con baterías de GEL
  • Kits solares aislados con baterías de plomo abierto
  • Kits solares aislados con baterías de litio(LIFEPO4)

CONTACTA CON NOSOTROS HOY MISMO

PREGUNTAS FRECUENTES

Los paneles siguen funcionando en días nublados, si bien producen un porcentaje de energía más bajo de lo habitual. En los días nublados se produce aproximadamente un 15% de la energía de un día de máxima insolación. Por eso, si vives en una zona de poco sol y muchos días nublados, optariamos por un tipo de instalación que produjese más energía en esas circunstancias.

Se pueden aumentar los paneles con total flexibilidad. Sin embargo, a la hora de ampliar baterías hay que tener en cuenta diferentes factores, ya que no se pueden combinar de forma arbitraria. No se pueden mezclar diferentes tipos de baterías. Las baterías tienen que tener igual capacidad. No se pueden mezclar baterías viejas con baterías nuevas. Por ello, a la hora de ampliar baterías es sumamente aconsejable consultar con un experto.

Los kits solares de autoconsumo que comercializamos en Baterías Madrid están pensados para ser instalados por cualquier persona con unas nociones básicas de bricolaje. Es necesario anclar los paneles y la estructura, para ello tendrás que taladrar y atornillar.

Nosotros te ayudamos con tus dudas

Se trata de trámites muy simples, ya que no hay dependencia alguna con las eléctricas y comercializadoras.

Se deben realizar trámites como: licencia de obras si así procede, certificado de instalación eléctrica y memoria técnica y proyecto en aquellas instalaciones que sean superiores a 10kW

Cada cliente y vivienda es diferente. Por eso nosotros ofrecemos un estudio previo a la instalación. Tenemos en cuenta las necesidades, la vivienda y el consumo eléctrico necesario.