Baterías de litio

En Baterías Madrid desarrollamos nuevos proyectos de movilidad eléctrica, fabricamos la batería y el cargador a medida. Además, personalizamos y nos adaptamos a las necesidades de cada cliente. También podemos llegar a la fabricación en serie.  

Para el desarrollo del proyecto, elegimos la tecnología de batería que mejor se adapte a la aplicación, utilizamos los componentes más adecuados, para obtener la máxima seguridad, eficiencia y el mínimo mantenimiento.  

Diseñamos y fabricamos baterías de tracción eléctrica tanto para vehículos de transporte de mercancías como de pasajeros.  

Realizamos la evaluación del coste de la transformación de un vehículo, o de una flota entera de vehículos térmicos o híbridos, en vehículos eléctricos.  

APLICACIONES DE LAS BATERÍAS DE LITIO

Las baterías de litio LiFePO4 son más estables, seguras y duraderas que cualquier otro tipo de batería, siendo interesantes para aplicaciones críticas como:

Aeronaútica

Logística

Automoción

Solar

Medicina

Robótica

AGV

Diseñamos e implementamos sistemas de baterías de litio con elementos de 3.2V (LiFePO4)

Las configuraciones son adaptadas dependiendo de la aplicación:

  • Con un rango de voltajes de 12V a 800V
  • Con una capacidad de 40Ah a 1000Ah

TIPOS DE BATERÍAS DE LITIO

En Baterías Madrid fabricamos una amplia gama de baterías de alta potencia adaptadas a cualquier aplicación con distintas tecnologías:

  • Baterías de litio-hierro-fosfato (las más usadas y recomendadas)
  • Baterías de litio LiFePO4 (más estables, seguras y duraderas)
  • Baterías Modulares

Características de las baterías de litio

Las principales características son:

  • Hasta 3000 ciclos al 100% de descarga.
  • Doble de capacidad de energía que las baterías de plomo-ácido comparables
  • Sin fugas energéticas
  • Capacidad de trabajo a alto rendimiento en temperaturas de -20oC a 60oC
  • Capacidad de carga rápida

Integramos la gestión del BMS, con el control de la programación y gestión por WIFI, nos garantiza el funcionamiento correcto de la batería, independientemente de la tecnología usada.
Somos capaces de identificar y reparar cualquier problema que pudiera surgir de forma ágil y efectiva para el cliente.

CONTACTA CON NOSOTROS HOY MISMO

Funcionalidad de las baterías de litio en aplicaciones

Las baterías de Litio son sistemas energéticos innovadores basados en fosfato de hierro litio (LiFePo4). Pueden sustituir una batería de plomo-ácido convencional en todo tipo de vehículos eléctricos con múltiples beneficios disponibles al instante. El uso del sistema de baterías de ion-litio optimiza procesos intralogísticos de manera significativa para el gran beneficio de los operadores de flotas, usuarios de carretillas y otros vehículos industriales motorizados eléctricamente.

En baterías Madrid, analizamos la logística de la empresa para determinar qué máquinas están trabajando en exceso, eliminando la posibilidad de cargar completamente la batería (indispensable para una batería de plomo). Gracias a este análisis podemos recomendar la batería de LiFePO4 adecuada para cada caso.