Baterías solares litio

Tu hogar puede ser aún más autosuficiente. ¡Reduce al máximo tu factura de electricidad!

Las baterías de litio acumulan la electricidad generada por tus placas solares que no tú usas.

Podrás usar la energía que acumulas a lo largo del día durante la noche, o cuando no haya sol y no puedas generar electricidad.

Las baterías solares se pueden instalar en :

  • Instalaciones solares aisladas
  • Instalaciones autoconsumo
  • Instalaciones de conexión a red

En Baterías Madrid contamos con una amplia gama de baterías solares de litio (LIFEPO4).

Como instalar una batería de litio en una instalación fotovoltaica

Se puede instalar una batería solar cuando realices una nueva instalación fotovoltaica
Si ya tienes una instalación solar, puedes comprar una batería solar que sea compatible con tu instalación y conectarla con el inversor solar

También te ayudamos con tus dudas sobre la instalación de tu batería solar de litio

Como funcionan las baterías solares

Las baterías solares sirven para almacenar la energía solar producida durante las horas de sol. La energía que no usamos queda acumulada en las baterías solares en lugar de ser vertida a la red. Esta energía acumulada en las baterías se puede usar cuando no estamos generando energía solar: es decir, durante la noche o en los días en los que no hay sol. Por ejemplo, los días de lluvia.

Es más beneficioso consumir nuestra propia energía que verterla a la red, ya que el precio de venta de la electricidad a las comercializadoras está muy por debajo del precio al que se vende al consumidor final. El ahorro en la factura de electricidad es considerable.

Hay varios tipos de baterías solares. Nosotros aconsejamos las baterías de litio, ya que son las que poseen más ciclos de carga, es decir, ofrecen más durabilidad que otros tipos de baterías. Su peso es reducido y su capacidad puede llegar a ser muy alta.

CONTACTA CON NOSOTROS HOY MISMO