BATERÍAS ESTACIONARIAS

Las baterías estacionarias se caracterizan principalmente porque pueden almacenar grandes cantidades de energía y la suministran a una potencia constante. Normalmente son usadas en aplicaciones solares que tal y como indica su nombre no se mueven del sitio donde están instaladas.

La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía que produce electricidad de origen renovable, obtenida directamente a partir de la radiación solar.Ofrecemos baterías solares (estacionarias), inversores, reguladores y placas fotovoltaicas para su uso en el campo de la energía solar.

OPZS

Las baterías estacionarias OPzS  son células tubulares que se fabrican con placas positivas. El diseño de la placa tubular está bien probado y conocido por su alta confiabilidad y larga vida de servicio en la operación de carga flotante. La composición de una placa especial de bajo antimonio (Sb ≤ 1,65%) y aleación de selenio, da como resultado una estructura de grano fino y baja velocidad de corrosión, una característica básica para obtener una larga vida útil y una alta fiabilidad de la célula.

Las placas negativas están fabricadas con un diseño de cuadrícula. En este caso una aleación de plomo con un contenido de antimonio 5% se utiliza. A fin de que las placas para mantener la porosidad de la masa activa, ciertos ingredientes especiales se añaden a la pasta, lo que permite que las placas se conserven su «esponjosa» consistencia. Los separadores se fabrican a partir  de PVC, un material de alta porosidad, baja resistencia eléctrica y resistencia a los ácidos de alto. Los separadores son permeables y permiten la migración de iones durante el proceso de carga y descarga de la batería. Así, la migración de partículas sólidas entre las placas y se impide evitar cualquier cortocircuito.

El diseño de los separadores también permite la presencia de más ácido en la zona circundante de las placas. Los tapones son de material cerámico, la mejora de la seguridad evita la fuga de ácido y la corrosión, aumentando así la vida útil de la batería.

TOPZS

Las baterías TOPzS son una integración necesaria en un mercado cada vez más competitivo. La gran ventaja de estas baterías radica en su producción. Se ha eliminado el costoso recipiente SAN por uno de PP y se ha eliminado la producción semimanual por una 100% automatizada. Además incluyen la ventaja de poder adaptarles sistemas de acondicionamiento de carga mediante aire inyectado y sistemas de relleno simultáneo de agua destilada. De ésta forma se convierten en baterías virtualmente libres de mantenimiento.

Las baterías estacionarias del tipo TOPzS están destinadas a ser usadas para el suministro de energía en instalaciones de telecomunicaciones, ordenadores, luces de emergencia, alarmas, sistemas de control y vigilancia en plantas de energía y estaciones de distribución, en estaciones de ferrocarril, aeropuertos, etc… Debido a su extremadamente bajo nivel de auto descarga, son las más adecuadas en las instalaciones de energía solar. Las baterías TOPzS se distinguen por  su alta capacidad, larga vida media, mantenimiento reducido, baja auto descarga, control del nivel de ácido sencillo, bajo nivel de consumo de agua, dimensiones y pesos ajustados, la más baja y constante corriente de flotación.

Los elementos individuales (2 V) están contenidos en recipientes transparentes fabricados en Polipropileno (PP), un material que es extraordinariamente resistente a las influencias electroquímicas y a los daños mecánicos debido a su gran flexibilidad. Las baterías estacionarias del tipo TOPzS se fabrican de acuerdo a las normas DIN 40736, EN 60896 y IEC 896-1.